Entorno

Nos encontramos en un pequeño pueblo extremeño rodeado de naturaleza con multitud de opciones para disfrutar del entorno, gastronomía y turismo de la zona.

Guadalupe y su Monasterio

image 3

Pequeña localidad situada a tan solo 10 kms. de nuestro alojamiento, es el municipio más turístico de toda la comarca con el Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado en 1993 por la Unesco Patrimonio de La Humanidad.

Geoparque Villuercas Ibores Jara.

image 4

Todo el espacio que nos rodea está declarado como Geoparque por la UNESCO, de reciente creación (2011), engloba a este territorio por su patrimonio geológico y su desarrollo sostenible.
Multitud de fósiles, cuevas, pinturas rupestres ... hacen de este territorio el lugar ideal para el disfrute de la naturaleza.

 

 

Monfragüe.

image 4

El parque Nacional de Monfragüe es otro destino que no te podrás perder, a una hora de camino de nuestro alojamiento podrá disfrutar de sus paisajes, aves, mamiferos ...

 

Reserva de Cijara.

image 4

Límitrofe a nuestra comarca nos encontramos la Reserva de Caza de Cijara, con más de 25000 hectáreas para el disfrute de la naturaleza y sobre todo para la observaciónd e ciervos, jabalies, gamos.
Merece la pena destacar como los mejores meses para visitarla, Septiembre y octubre en los que la Berrea del ciervo bañan todo este territorio de un sonido mágico.

 

Trujillo.

image 4

Trujillo alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Pero, además, esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América.