Actividades

Disponemos de multitud de actividades que puede realizar desde nuestro alojamiento, para que su estancia se convierta en toda una aventura y pueda disfrutar plenamente del entorno que nos rodea.

 

 

Rutas de senderismo

image 3

Realizamos rutas de senderismo por todo el Geoparque Villuercas Ibores La Jara, tanto rutas previamente marcadas por organismos oficiales como senderos y caminos públicos previamente planificados y estudiados para su adecuación a determinados colectivos.

Rutas a caballo

image 3

Transcurren por caminos y senderos que los caballos conocen perfectamente. Para realizar este tipo de actividad no es necesario saber montar a caballo pues los animales que utilizamos están perfectamente domados y acostumbrados tanto al recorrido como a que sean montados por personas inexpertas.

Observación de Flora y Fauna

image 3

Recorridos adecuados a zonas con abundancia en flora y fauna autóctona en las que el visitante adquiere conocimientos de especies, habitats, alimentación, problemas medioambientales... Siempre teniendo especial atención a las posibles alteraciones que el visitante puede causar con su visita al medio y a las distintas poblaciones y respetando zonas vulnerables como zonas de cría o de especial protección.
Estas rutas se realizan con grupos reducidos para que el impacto a la fauna y la flora sea el menor posible.
Este tipo de actividades se pueden realizar como rutas de senderismo (caminando) o en vehículos 4X4, dependiendo del tipo de especie a observar y del medio en el que transcurra la actividad.

Rutas temáticas

image 3

Son rutas a petición del cliente, éste con conocimientos en una determinada materia quiere visitar puntos o recorridos muy concretos de su interés.

- Micológicas
- Botánicas.
- Ornitológicas.
- Piscícolas.
- Berrea.
- Castillos y castros celtas.
- Históricas.
- Pantanos.
- Especies protegidas
- ...

 

Talleres infantiles

image 3

Talleres y juegos para que los más pequeños se diviertan mientras que los mayores realizan otro tipo de actividades.

Paintball

image 3

Disfruta de este juego lanzando bolas de pintura a tus oponentes, en plena naturaleza.